lunes, 3 de marzo de 2014

La marcha de la dignidad por Granada ya ha alcanzado Iznalloz

3


Contra viento y tormenta, los nueve componentes granadinos de la Marcha de la Dignidad que recorren a pie la distancia entre Granada y Madrid, iniciaron a las nueve en punto de la mañana del sábado la segunda etapa de su recorrido, entre la localidad de Peligros e Iznalloz. Treinta kilómetros bajo la intensa e incesante lluvia que los ha acompañado durante toda la jornada.
Tras cubrir los primeros kilómetros en una desapacible y fría mañana, escoltados por dos vehículos de la Guardia Civil – no fueran a perderse o robar gallinas por donde pasaran -, los marchadores avistaron el pantano del Cubillas, desviándose por un camino rural que los conduciría en dirección Calicasas y Deifontes, donde la madre de Paco Ortega, uno de activista en camino, les invitaba a un solidario café con leche y un refrigerio que les aliviara del frío y la humedad acumulada en el camino. En Deifontes les recibió también el alcalde de la localidad y algunos componentes de la corporación local, con los que almorzaron antes de continuar la ruta hasta Iznalloz.
5

Al marchador Antonio Redondo -Zipi-, portavoz del Colectivo Stop Desahucios 15M Granada, se le veía contento y relajado, la salida ayer desde Granada fue un autentico éxito de asistencia y de muestras de solidaridad. Y la fiesta de recibimiento, por la noche en Peligros, con los cantautores Juan Trova y César Maldonado, resultó un entrañable canto de resistencia y libertad.
Pepe Iglesias, el incansable luchador y veterano picapleitos, marchaba con su eterna sonrisa y su inseparable gorra roja cubana, estrenando nueva fisonomía, -se ha quitado de encima casi 20 kilos de grasa, quizás porque sabe que en Madrid tendrá que correr delante de los cabestros-.
Sheila, la única mujer del grupo recibe con agrado las continuas bromas y cariño de sus compañeros de ruta. Ella siempre rebelándose contra las injusticias y defendiendo los derechos de la mujer por encima de todo.
Sobre el camino, no tardan mucho en enzarzarse en una utópico-filosófica conversación Paco Ortega, Pepe Iglesias e Hilario. A ellos, “anarco-comunistas”, con tanto por discutir y aclarar, se les hará casi corto el camino hasta Madrid.
Al sevillano Mario, que ha llegado expresamente de Híspalis para unirse a la marcha granadina, le sorprende el buen “rollo” entre los compañeros de marcha. El aprovecha para repartir teoría política y vender chapas del 22 M a todo el que se le pone por delante. Informa el sevillano que en la capital del Estado ya se está montando un Campamento de la Dignidad que acoja a todas las marchas que llegan desde los distintos puntos del país. Cierran el grupo el veterano anarcosindicalista “Pepe” y Bernardo, activista de CGT, dos personajes muy especiales siempre comprometidos con la lucha obrera.

Tras salvar muchas cuestas charcos y barro, los marchadores han avistado Iznalloz, el municipio en plena Sierra Arana lindando casi con Jaén. Casi a las seis menos cuarto de la tarde arribaban al pueblo donde eran recibidos por los corporativos locales y tras una recepción en el ayuntamiento han continuado sus actividades impartiendo charlas informativas para los vecinos interesados, en donde se les explica las técnicas más eficaces de lucha contra los bancos y los desahucios y la forma de oponerse a los cortes de los suministros básicos –luz, agua y gas-, orquestada por las multinacionales y los gobiernos central y autonómico andaluz.
En la noche del sábado los activistas del 22 M cenaron y pernoctaron en Iznalloz desde donde el domingo saldrían para cubrir su tercera etapa -de 26 kilómetros- entre Iznalloz y Campotejar.
El tiempo amenaza de nuevo con lluvia y frío y a buen seguro que llegarán cansados, pero llenos de entusiasmo y ganas de continuar la lucha y la Marcha de la Dignidad hacia Madrid, para decir al corrupto Gobierno de Rajoy que se marche… ¡!YA ¡!
Únete a la Marcha de la Dignidad 22-M
Porque…
¡! Sí se Puede!!
1246

No hay comentarios:

Publicar un comentario